Aprovechando al máximo lo que la Tierra nos da
- Nach'ok

- 1 sept
- 1 Min. de lectura
Las mujeres del programa agrícola de la fundación participaron en un enriquecedor taller de cocina dirigido por la chef Amalia Moreno Baumgard, quien compartió valiosas enseñanzas sobre cómo utilizar de manera eficiente y creativa los vegetales producidos en sus propias comunidades.

Durante la actividad, las participantes aprendieron a sacar el mejor provecho de cada ingrediente, descubriendo formas de transformar los vegetales en platillos nutritivos y variados. El taller subrayó la importancia de aprovechar al máximo lo que la tierra brinda, reducir el desperdicio y promover una alimentación más saludable y accesible.

Además de mejorar la calidad de la comida, estas prácticas contribuyen a que los alimentos rindan más, sean más nutritivos y fortalezcan la seguridad alimentaria de las familias. Cada receta y técnica compartida se convierte en una herramienta poderosa para que las mujeres no solo nutran mejor a sus hogares, sino también para que inspiren a sus comunidades en torno al valor de la producción agrícola local.

Este taller reafirma que cocinar con conciencia es también una forma de cuidar la salud, el bienestar y las tradiciones que nos unen a la tierra.



Comentarios